Origen del juego Awalé
El awalé es un juego de origen mancala. Este juego de mesa se juega en África, Medio Oriente, ciertas áreas del este de Asia y el Caribe; Recientemente ha comenzado a ser conocido en los países occidentales. Al parecer, su origen se remonta a una época lejana, como es el antiguo Egipto, entre los siglos X y XV a.C. Más tarde, el Islam los llevó a las regiones occidentales de Asia. Más recientemente, el tráfico de esclavos de África a América ha dado lugar a este tipo de juegos en el Caribe.

Todos los juegos de mancala tienen características comunes en cuanto a tipo de tablero, piezas y reglas básicas. El más utilizado es Oware (también conocido como Wari, Awale y muchos otros nombres), y ha sido adoptado en varios países occidentales. El awalé proviene del norte del Golfo de Guinea, y desde allí se extendió a las Indias Occidentales.
Descripción del juego despierto.
Awalé es un juego que requiere que dos personas se sienten una frente a la otra, a cada lado del tablero. Esta bandeja se compone de dos filas; cada una de las filas tiene seis cavidades que contienen semillas y pertenece a uno de los jugadores. El juego cuenta 48 semillas o piezas (de cualquier objeto pequeño, como piedras).
En Awalé, y en el resto de los juegos de Mancala, las semillas son los objetos a mover; las semillas no pertenecen a ningún bando, por lo que pueden ser utilizadas por ambos jugadores. Los jugadores están atados a su fila correspondiente, no a las semillas.

SOSSOU Kevin
Redactor en AVM0 comentarios
Dejar un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Instrumentos musicales africanos