El taparrabos tejido es la esencia de los textiles africanos. Está impregnado de las tradiciones de muchos pueblos.
Encontramos el taparrabos tejido en muchos países africanos presentado bajo diferentes nombres. Manjak en Senegal, taparrabos Baoulé en Costa de Marfil, Faso Danfani (taparrabos tejido de la patria) en Burkina Faso, Kanvô en Benin, Kente o Kita en Ghana.
Si quieres saber más sobre este tejido y nuestros productos, ¡este artículo es para ti!
El taparrabos tejido generalmente se crea a partir de algodón y seda (lino en Benin). El telar se transmite de padres a hijos. Tradicionalmente, después de la cosecha del algodón, la mujer hila y luego tiñe y el hombre teje las tiras entre ellos para tener una tela de diferentes patrones y colores. Esta técnica da infinitas posibilidades a la creatividad. Es cierto que la estética es importante en el diseño, pero el simbolismo es predominante. De hecho, las formas de los patrones y los colores tienen un significado muy específico, lo que permite contar una historia, dar sentido. El símbolo difiere según el país, incluso algunas culturas le dan más importancia, especialmente en la cultura Akan en Ghana y Costa de Marfil.

Este saber hacer intriga y seduce a más y más consumidores y diseñadores de moda gracias a su originalidad, su belleza y el simbolismo de los colores y patrones, en particular Adama Paris, Kentemust, Maison Sitou o incluso Louis Vuitton.
Seguramente te estarás preguntando si tenemos artículos hechos con taparrabos tejidos... ¡La respuesta es sí! Tenemos varios artículos como las pajaritas y coleteros KenteMust, el bolso y mocasines Samarra, el kimono y la cesta Adama Paris, el conjunto Maison Sitou.
SOSSOU Kevin
Redactor en AVM0 comentarios
Dejar un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Le bogolan : comment un tissu peut-il lier mode et symboles culturels africains ?